Libro que recopila crónicas, entrevistas y perfiles realizados por Alejandra Costamagna, escritora chilena que sin duda resalta dentro de la narrativa contemporánea y que exhibe aquí una faceta nueva. Las crónicas breves son sumamente entretenidas y evocadoras. Las entrevistas recogen impresiones y frases claves de personajes vitales para la cultura chilena, y de algunos de los que poca información se tiene, como la excelente - aunque breve - entrevista a Stella Díaz Varín, la interesante poeta chilena. Finalmente, sus perfiles son atractivos retratos de personajes relativamente perdidos dentro de la cultura nacional y que merecen al menos un espacio como éste. La escritura clara, delicada e inteligente de la autora seguramente entusiasmará a los lectores juveniles.
Libro que recopila crónicas, entrevistas y perfiles realizados por Alejandra Costamagna, escritora chilena que sin duda resalta dentro de la narrativa contemporánea y que exhibe aquí una faceta nueva. Las crónicas breves son sumamente entretenidas y evocadoras. Las entrevistas recogen impresiones y frases claves de personajes vitales para la cultura chilena, y de algunos de los que poca información se tiene, como la excelente - aunque breve - entrevista a Stella Díaz Varín, la interesante poeta chilena. Finalmente, sus... Seguir leyendo
Cruce de peatones. Crónicas, entrevistas y perfiles
Yo no conocí a Allende. Dice mi madre que lo conocí, que ella me llevó sobre sus hombros a más de una concentración donde Allende habló. Pero yo no me acuerdo. Con el tiempo, sin embargo, fui haciéndome una imagen muy precisa y delineada del personaje. Que le dijeran el Chicho ya lo hacía buena tela. El Chicho, como quien dice el Pepe, el Flaco, el Tito. Mi padre hablaba con infinito respecto del Chicho. Decía “Chicho” con una entonación suave, como si afinara un koto japonés, se me ocurre. Y eso que mi padre es argentino. O tal vez sea precisamente por eso: mis padres eran extranjeros en este tierra y trabajaban en la Universidad Técnica del Estado, la combativa UTE, que luego sería la deslustrada USACH y que demoraría varios años en recuperar el aliento del origen.