Papá y yo, a veces es un libro bello, simple, profundo e imprescindible para todas las edades. Mientras texto e imágenes narran de manera sutil los vaivenes de la relación entre un padre y una hija pequeña, el mundo palpita alrededor desplegando grandes temas existenciales. Un hilo tenue exhibe historias paralelas que laten o dejan de hacerlo y de ese modo pulsan lo más profundo de la existencia humana. Sin embargo nada se nombra, ni protagonistas ni sucesos, porque son evidentes aunque se escondan (y reaparezcan) en el diálogo que cada página plantea. La levedad del texto, de las líneas y de los tonos de grises es la materia de su elocuencia y convierte a esta historia particular en un relato universal. Logra demostrar a la vez, que la literatura no excluye lectores y que la comunicación es posible (a veces).
Papá y yo, a veces es un libro bello, simple, profundo e imprescindible para todas las edades. Mientras texto e imágenes narran de manera sutil los vaivenes de la relación entre un padre y una hija pequeña, el mundo palpita alrededor desplegando grandes temas existenciales. Un hilo tenue exhibe historias paralelas que laten o dejan de hacerlo y de ese modo pulsan lo más profundo de la existencia humana. Sin embargo nada se nombra, ni protagonistas ni sucesos, porque son evidentes aunque se escondan (y reaparezcan) en el diálogo que cada... Seguir leyendo
Papá y yo, a veces
A veces quiero estar con mi papá. Pero él no siempre quiere estar conmigo.
A veces él quiere estar conmigo. Pero no siempre yo quiero estar con él.
A veces los dos queremos estar juntos. Cuando estamos juntos le pregunto cosas que quiero entender. O me explica otras aunque yo no pregunte. A veces estamos juntos y ninguno de los dos dice nada de nada, muchas veces.