Extraordinaria publicación sobre una temática de enorme presencia en el mundo infantil y juvenil que, sin embargo, ha tenido una muy baja representación en el contexto de LIJ. Este libro reúne todo lo que uno quisiera en un libro sobre fútbol: información atractiva centrada en torno a un aspecto específico de este deporte (los 'cracks'); datos históricos generales que funcionan como complemento para la historia más particular del fútbol; frases de connotados escritores (Paul Auster, Jaime Collyer, etc.) que captan alguna dimensión especial del asunto; y, por último, una serie de agregados finales que resumen aspectos de interés asociados a las participaciones de Chile en la Copa Mundial. A nivel de edición y diseño, hay un evidente cuidado que consigue potenciar los contenidos del texto mismo y aumentar el valor del libro ante los ojos de sus potenciales lectores.
Extraordinaria publicación sobre una temática de enorme presencia en el mundo infantil y juvenil que, sin embargo, ha tenido una muy baja representación en el contexto de LIJ. Este libro reúne todo lo que uno quisiera en un libro sobre fútbol: información atractiva centrada en torno a un aspecto específico de este deporte (los 'cracks'); datos históricos generales que funcionan como complemento para la historia más particular del fútbol; frases de connotados escritores (Paul Auster, Jaime Collyer, etc.) que... Seguir leyendo
Cracks
El mejor ataque en la historia de los Mundiales fue Hungría 1954. Marcaron 27 goles en cinco partidos promediando poco más de 5 goles por encuentro. Su delantera era extraordinaria y la conformaron Ferenc Puskas, Sándor Kocsis, Nándor Hidegkuti y Zoltan Czibor. La derrota en la final ante Alemania Federal es una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo.