Antoniña, una niña, vive con su abuelo Baldomero, al principio del bosque, cerca de la aldea de Froitas.Todas las noches, este cuenta a su nieta historias de su infancia y de los habitantes del pueblo. El aullido de un lobo es el que provocará la narración de la historia de Amanda, a la que llaman Lupa, su nacimiento, su familia, y los vecinos (la vedoira, la curandera comadrona, Leandro...). La autora consigue dosificar el misterio, que sintamos tristeza por el devenir de Lupa, su soledad, así como meternos en el ambiente de la época para poder entender los prejuicios y supersticiones de la gente. Historia que atrapa desde el principio.
Antoniña, una niña, vive con su abuelo Baldomero, al principio del bosque, cerca de la aldea de Froitas.Todas las noches, este cuenta a su nieta historias de su infancia y de los habitantes del pueblo. El aullido de un lobo es el que provocará la narración de la historia de Amanda, a la que llaman Lupa, su nacimiento, su familia, y los vecinos (la vedoira, la curandera comadrona, Leandro...). La autora consigue dosificar el misterio, que sintamos tristeza por el devenir de Lupa, su soledad, así como meternos en el ambiente de la época para poder... Seguir leyendo
El círculo de robles
1. Froitas
Llovía, siempre llovía esa fina lluvia que se prendía de las cosas y encendía nieblas en los caminos. Era una lluvia invisible y húmeda que se enmarañaba en las matas y el techado de los bosques.
Antoniña, desde la ventana, veía el inicio de aquel bosque y la lluvia, y todo se hundía en sus ojos negros y soñadores.
Unos ojos llenos de senderos y misterios. Sí, porque los ojos de Antoniña eran así.