A modo de biografía, una niña cuenta la relación que tuvo con su bisabuela. Los últimos días vividos con ella en su casa, el traslado a una residencia y su muerte. No importa la diferencia de edad que hay entre ellas. Jenny, siente un profundo cariño por su bisabuela, Violet Anne, y lo pasa bien con ella. Esta le cuenta retazos de su vida y se siente bien junta a la pequeña pues le permite disfrutar del día a día, de los animales de la casa, de sus cosas, sus recuerdos. La niña hace piña con su abuela, la comprende y no quiere que sufra yendo a un asilo. Violet Anne presiente que son sus últimos días, y preferiría pasarlos en su hogar. Palparemos la nostalgia pero también el humor, pues la abuela es creativa, imaginativa, cariñosa y se lo transmite a su nieta. Y nos quedaremos, al final, con el último sueño que la araña Sam tejió a la abuela y que la nieta guarda entre sus recuerdos.
A modo de biografía, una niña cuenta la relación que tuvo con su bisabuela. Los últimos días vividos con ella en su casa, el traslado a una residencia y su muerte. No importa la diferencia de edad que hay entre ellas. Jenny, siente un profundo cariño por su bisabuela, Violet Anne, y lo pasa bien con ella. Esta le cuenta retazos de su vida y se siente bien junta a la pequeña pues le permite disfrutar del día a día, de los animales de la casa, de sus cosas, sus recuerdos. La niña hace piña con su abuela, la... Seguir leyendo
La telaraña
No sé de qué se preocupaba mi mamá.
-Voy a estar bien-le dije.
-Es que tu bisabuela ya está tan anciana...
Mi mamá daba vueltas abriendo y cerrando la cajuela. Siempre empieza a dar vueltas cuando está preocupada.
-Tiene ochenta y nueve años. ¿De verdad no te vas a aburrir?
- ¡Ay, mamá!- Puse mi maleta en el coche-. Claro que no me voy a aburrir. Siempre hay un montón de cosas que hacer en la casa de Violet Anne.