Todos los magos sueñan con el truco perfecto, el número definitivo, el gran espectáculo final. Gran Prince Magic realiza algo insólito, una forma de reivindicar un concepto de fabulación que parece apagarse con la edad. Asistimos expectantes a la resolución de una extraña desaparición que ha provocado el desconcierto en la sociedad y, especialmente, en el Museo Sorolla de Madrid. El personaje principal del cuadro Paseo a orillas del mar se ha difuminado. No es un robo, sino el punto de partida para una aventura sorprendente, construida con solidez narrativa, que ensalza valores universales y une distintas generaciones al indagar en la vida y obra de un viejo prestidigitador y un pintor inmortal. Alcanzó la final del Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2014.
Todos los magos sueñan con el truco perfecto, el número definitivo, el gran espectáculo final. Gran Prince Magic realiza algo insólito, una forma de reivindicar un concepto de fabulación que parece apagarse con la edad. Asistimos expectantes a la resolución de una extraña desaparición que ha provocado el desconcierto en la sociedad y, especialmente, en el Museo Sorolla de Madrid. El personaje principal del cuadro Paseo a orillas del mar se ha difuminado. No es un robo, sino el punto de partida para una aventura sorprendente,... Seguir leyendo
El último truco de magia
Dos guardas jurados se ocupaban de la seguridad en el jardín. Los niños, en total treinta y cinco -toda la clase de Jorge y algunos amigos de la urbanización-, correteaban sobre el césped y por los alrededores de la gran piscina oval. Algunas madres lanzaban grititos histéricos para que los pequeños abandonaran la zona que consideraban más peligrosa. "No os preocupéis -dijo Mónica-, aquellos dos chicos de la camiseta blanca son socorristas -añadió señalando a dos jóvenes fornidos sentados en sendas sillas junto al trampolín-."