María es una niña que ha visto un sombrero en un escaparate y quiere comprárselo. Entra en la tienda, se lo prueba y le gusta...pero ¡es muy caro! La niña enseña su monedero al vendedor y este comprende perfectamente la situación. Le mostrará uno muy especial que encanta a María y sale con él puesto. Es un sombrero mágico. Puede ser todo lo que la niña imagina. Andará hasta su casa y descubrirá que mucha gente también lo tiene. El autor con sus detalles minuciosos en la ilustración nos logra meter en la historia e incluso volver a ella por si nos hemos perdido algún detalle.
María es una niña que ha visto un sombrero en un escaparate y quiere comprárselo. Entra en la tienda, se lo prueba y le gusta...pero ¡es muy caro! La niña enseña su monedero al vendedor y este comprende perfectamente la situación. Le mostrará uno muy especial que encanta a María y sale con él puesto. Es un sombrero mágico. Puede ser todo lo que la niña imagina. Andará hasta su casa y descubrirá que mucha gente también lo tiene. El autor con sus detalles... Seguir leyendo
El maravilloso sombrero de María
Un día, de regreso de la escuela, María pasó delante de una tienda de sombreros. En el escaparate había todo tipo de sombreros. El que más le gustó fue uno que tenía plumas de muchos colores.
María entró en la tienda.
- ¿Puede mostrame el sombrero con las plumas de colores, por favor?- le preguntó al vendedor.
- Por supuesto, señorita- contestó él, y fue por el sombrero del escaparate.
María se lo probó. Le quedaba perfecto.
- Me lo llevo- dijo.
- Es una excelente elección, señorita- dijo el vendedor.