La muerte de la tortuga de Manuel es el argumento sobre el que gira esta historia. Una invitación para hablar de este tema, en ocasiones tabú, con los niños. El distanciamiento que se produce al ser un animal de compañía, una mascota, quien ha fallecido, hace que los más pequeños puedan reflexionar y expresar sus dudas, preocupaciones y miedos..., con más libertad. E incluso, en algún momento, desde el sentido del humor, pues se producen situaciones un tanto absurdas e inesperadas que provocarán en los niños más de una sonrisa.
La muerte de la tortuga de Manuel es el argumento sobre el que gira esta historia. Una invitación para hablar de este tema, en ocasiones tabú, con los niños. El distanciamiento que se produce al ser un animal de compañía, una mascota, quien ha fallecido, hace que los más pequeños puedan reflexionar y expresar sus dudas, preocupaciones y miedos..., con más libertad. E incluso, en algún momento, desde el sentido del humor, pues se producen situaciones un tanto absurdas e inesperadas que... Seguir leyendo
Dónde van las tortugas cuando mueren
Por la mañana, la tortuga Leopolda ya estaba muerta. Amaneció patas arriba en la charca de plástico que colocaron sobre la mesa de la cocina. El primero que la encontró fue el abuelo cuando bajó a desayunar. Le dio un suave golpe con el dedo en el caparazón pero el animal no se movió. Pensó entonces en cómo se lo contaría a su único nieto.
-Manuel, Leopolda ha estirado las patas.
No, no. Aquello era demasiado brusco.