Nuevas aventuras de la gata Chelo Holmes y su ayudante el ratón Huan Shon. En esta ocasión, los dos detectives tendrán que resolver un misterio de más de tres mil años de antigüedad en Egipto. El encargo proviene del doctor Fenron que quiere buscar a su ayudante, el doctor Torp, que ha desaparecido. Los antecedentes son los siguientes: excavación en el desierto, encuentro y desentierro de una gran superficie que parece una pirámide invertida y un bloque con una inscripción: «Esta es la puerta de entrada, pero si entras, por aquí no saldrás». El enigma está servido y los dos protagonistas se arriesgarán a entrar, sortearán trampas y resolverán ideogramas que se les vayan presentando, pero ¿lograrán encontrar al doctor Torp, saldrán vivos o permanecerán enterrados para siempre? Una novela de aventuras bien tramada y con datos curiosos sobre los antiguos egipcios.
Nuevas aventuras de la gata Chelo Holmes y su ayudante el ratón Huan Shon. En esta ocasión, los dos detectives tendrán que resolver un misterio de más de tres mil años de antigüedad en Egipto. El encargo proviene del doctor Fenron que quiere buscar a su ayudante, el doctor Torp, que ha desaparecido. Los antecedentes son los siguientes: excavación en el desierto, encuentro y desentierro de una gran superficie que parece una pirámide invertida y un bloque con una inscripción: «Esta es la puerta... Seguir leyendo
Chelo Holmes en el corazón de la pirámide
Primera parte
De viaje
Capítulo uno
Al abrir la puerta, Huan Shon se descubrió mirando frente a frente al anciano doctor Aurelius Fenron, el sabio de la Corte, con su pelo blanco como el algodón y su sonrisa de pícaro. Sostenía en su mano derecha un bastón, aunque era más por hacer juego con su capa y con el elegante traje que se había puesto para la ocasión, que porque lo necesitase realmente al caminar.
-Buenos días, querido Huan Shon.
-Buenos días, doctor Fenron.
-¿Me permite pasar?