Una palabra cada día es un libro que contiene poemas divididos en dos secciones: Una palabra cada día y Hasta el fin de los números. A través de estos poemas nos encontramos con un tono personal, una poesía que reflexiona en torno a la vida diaria y sus pequeñas maravillas. Algunos, cercanos a los aforismos, son como pequeños destellos que encierran un momento único en la vida: la poesía. Una palabra cada día permite que el lector se percate de esos espacios y esos objetos que pasan desapercibidos pero que contienen esa potencia poética que brilla en cada verso con tanta brevedad y sutileza. Lejos de ser una poesía truncada e inentendible, este libro nos permite ver que en cada día podemos encontrar el pulso de la poesía.
Una palabra cada día es un libro que contiene poemas divididos en dos secciones: Una palabra cada día y Hasta el fin de los números. A través de estos poemas nos encontramos con un tono personal, una poesía que reflexiona en torno a la vida diaria y sus pequeñas maravillas. Algunos, cercanos a los aforismos, son como pequeños destellos que encierran un momento único en la vida: la poesía. Una palabra cada día permite que el lector se percate de esos espacios y esos objetos que pasan desapercibidos... Seguir leyendo
Una palabra cada día
Una de las tantas satisfacciones que me depararon mis dos visitas a Bogotá junto a Chari, mi mujer, por diversos motivos literarios, en 2003 y 2006, fue conocer y tratar personalmente a Gustavo Adolfo Garcés, de quien había leído tiempo atrás algunos poemas sueltos que ya entonces no me pasaron inadvertidos. Así pues, como me ha ocurrido con frecuencia en mi vida de lector, mi admiración por su poesía es más vieja que nuestra amistad.
Una palabra cada día mantiene en todos los aspectos creativos la despejada y sutil atmósfera de sus libros anteriores, acordes con las fijaciones sensibles y emotivas de un poeta auténtico que sabe que las experiencias diarias, por mucho que se repitan –o precisamente por ello- nunca se agotan.