Imposible permanecer indiferente ante esta novela. Desde su inicio, el lector penetra en un universo literario complejo, estimulante y perturbador. El autor nos lanza desde los primeros compases de su obra un reto: cuando John Askew provoca a Kit para que anhele obsesivamente descubrir su misterio y compartir su espeluznante juego hacia la muerte, nos está incitando a acompañar al protagonista en un viaje iniciático marcado por una devastadora lucha entre el bien y el mal. Almond trenza los recursos del lenguaje y los diversos niveles narrativos con destreza y crea una atmósfera en la que el lector queda atrapado entre la fascinación y la inquietud.
Imposible permanecer indiferente ante esta novela. Desde su inicio, el lector penetra en un universo literario complejo, estimulante y perturbador. El autor nos lanza desde los primeros compases de su obra un reto: cuando John Askew provoca a Kit para que anhele obsesivamente descubrir su misterio y compartir su espeluznante juego hacia la muerte, nos está incitando a acompañar al protagonista en un viaje iniciático marcado por una devastadora lucha entre el bien y el mal. Almond trenza los recursos del lenguaje y los diversos niveles... Seguir leyendo
Las raíces de Kit
Pensaron que habíamos desaparecido, y estaban equivocados. Pensaron que estábamos muertos, y estaban equivocados. Salimos juntos tambaleándonos de la antigua oscuridad al valle brillante. El sol nos deslumbraba. El mundo entero relucía por el hielo y la nieve. Nos protegimos de la luz con nuestros brazos y nos miramos fijamente maravillados el uno al otro. Estábamos chamuscados y ennegrecidos por las llamas.