El libro recoge una colección de poemas que aluden, por un lado, a temas como la naturaleza, los animales, el miedo, la rutina, la muerte, la vida; y por otro, a la transformación de un yo poético, a una búsqueda interior en relación y como parte del universo. La autora propone una transfiguración entre el ciclo vital del ser que permite la entrega de su esencia, donde reside su verdadero movimiento, como uno más fluyendo y dejándose llevar por la corriente de la vida en consonancia con la naturaleza y el cosmos como centro de todo. Seres que le apuestan a la existencia, sin importar que su destino siempre caiga en la muerte y en el olvido.
El libro recoge una colección de poemas que aluden, por un lado, a temas como la naturaleza, los animales, el miedo, la rutina, la muerte, la vida; y por otro, a la transformación de un yo poético, a una búsqueda interior en relación y como parte del universo. La autora propone una transfiguración entre el ciclo vital del ser que permite la entrega de su esencia, donde reside su verdadero movimiento, como uno más fluyendo y dejándose llevar por la corriente de la vida en consonancia con la naturaleza y el cosmos como centro de... Seguir leyendo
Después de la lluvia, los arboles lloran
Semilla de sí
La sección poética reunida aquí por Melibea hace parte de un conjunto más amplio, Respirar es habitar el cuerpo, que representó como tesis de creación para obtener su título de literata en la Universidad de Los Andes. Al igual que en sin amen, un volumen de relatos cortos publicado en 2007, Melibea presenta sus escritos con el lema de “Apuntes de realidad”, expresión que condensa su modo de asumir la escritura:
Llevo nueve años cultivando estos pequeños textos que surgen del contacto de mi mundo interior con el exterior. […] Quiero que mis textos se entreguen con los brazos abiertos para ser leídos, que no haya murallas ni escaleras entre ellos y el lector.