Tras sumergirnos en la inquietante trama del nuevo cómic de Laura Pérez, a la que también recordarás por su faceta como ilustradora de obras infantiles, comprobamos que la historia deja un poso que te hace reflexionar por un largo periodo de tiempo acerca de los múltiples vértices que posee la trama. Síntoma de la potente y sugerente propuesta circular que plantea la reconocida ilustradora valenciana. Todo comienza con la aparición del cadáver de la arquitecta Yukio Kitaro, noticia que escucha por la radio, con aparente asepsia sentimental, la coprotagonista de la obra. Este hecho sirve como detonante de varios recuerdos y sentimientos que transcurren, a modo de flashbacks, en paralelo, y que se fusionan en determinados momentos del cómic. Un viaje por tierras yermas, ensayos de amor fugaz, recuerdos lejanos de infancias oscuras y del amor más impactante, ese que se fragua a veces en acciones sencillas… La suma de los elementos, extraños y fascinantes al mismo tiempo, cristalizan en un argumento susceptible de múltiples interpretaciones, que sugiere, no enuncia, creando una atmósfera única cincelada por la limpieza de trazo que caracteriza su estilo. Un crisol de emociones que colapsan en pasajes evocadores, diseñados en varios patrones cromáticos y encerrados en viñetas que alternan las grandes dimensiones con encuadres centrados en detalles.
Tras sumergirnos en la inquietante trama del nuevo cómic de Laura Pérez, a la que también recordarás por su faceta como ilustradora de obras infantiles, comprobamos que la historia deja un poso que te hace reflexionar por un largo periodo de tiempo acerca de los múltiples vértices que posee la trama. Síntoma de la potente y sugerente propuesta circular que plantea la reconocida ilustradora valenciana. Todo comienza con la aparición del... Seguir leyendo
Tótem
-¡Está aquí!
-¡Está aquí!
-¡La hemos encontrado!
- Se ha encontrado un cuerpo sin vida que parece corresponder a Yukio Kitaro, la arquitecta desaparecida en extrañas circunstancias el invierno pasado.