Crisis. Una palabra horrible que se repite una y otra vez en nuestra sociedad. La comunidad de vecinos en la que reside Lucía es fiel reflejo del impacto de una situación cuyas consecuencias sufren buena parte de la población. Y, por si fuera poco, en la última reunión se han enterado de un dato demoledor: deben reunir más de 220.000 euros para reparar la estructura del edificio. Para casi todos supone la ruina, un gasto inasumible que, sin embargo, sirve a la joven protagonista para idear un original plan que puede ayudar a reforzar el desgastado vínculo entre los inquilinos, revitalizar la economía y ayudar a jubilados y parados a emprender una ilusionante (e insólita) actividad que aprovecha al máximo la arquitectura del bloque y sus recursos dramáticos. ¿Imaginas de qué estamos hablando? Una divertida novela para lectores preadolescentes barnizada de crítica social. Las ilustraciones, en blanco y negro y a página completa, representan escenas de la trama y están firmadas por la artista alemana, afincada en España, Stefanie Pfeil.
Otras historias para niños y jóvenes de Sofía Rhei
Otras obras de Stefanie Pfeil
Crisis. Una palabra horrible que se repite una y otra vez en nuestra sociedad. La comunidad de vecinos en la que reside Lucía es fiel reflejo del impacto de una situación cuyas consecuencias sufren buena parte de la población. Y, por si fuera poco, en la última reunión se han enterado de un dato demoledor: deben reunir más de 220.000 euros para reparar la estructura del edificio. Para casi todos supone la ruina, un gasto inasumible que, sin embargo, sirve a la joven protagonista para idear un original plan que puede... Seguir leyendo
¡Qué horror de vecinos!
El pasillo está casi a oscuras. Doy un par de pasos, sin atreverme a avanzar. A lo lejos, la puerta del Conde Drácula se yergue amenazadora. No sé si tendré el valor de llamar.
No se oye ni un alma. ¡No debería estar todo tan silencioso! Preferiría no estar sola en este pasillo lleno de telarañas.