Con su decimocuarta reimpresión, en el marco de la histórica colección "A la orilla del viento", la historia de Eveline Hasler (publicada originalmente en los años noventa del siglo XX); demuestra que sigue teniendo seguidores entre el público infantil. Tal vez la sencillez de su trama, en la que realidad y fantasía van de la mano, o la empatía que despierta su protagonista, un niño llamado Andi, siempre triste y malhumorado, son ingredientes fundamentales para comprender su éxito. Una anciana concede tres deseos al pequeño, oportunidad que le ayudará a descubrir las cosas buenas que tiene a su alrededor y lo importantes que son las personas con las que convive. Ambientado en la cotidianeidad de la escuela, el pequeño viaje de ida y vuelta con sonrisa final cuenta con las ilustraciones en grafito de Juan Gedovius, escritor, músico y artista mexicano habitual en la mejor LIJ.
Con su decimocuarta reimpresión, en el marco de la histórica colección "A la orilla del viento", la historia de Eveline Hasler (publicada originalmente en los años noventa del siglo XX); demuestra que sigue teniendo seguidores entre el público infantil. Tal vez la sencillez de su trama, en la que realidad y fantasía van de la mano, o la empatía que despierta su protagonista, un niño llamado Andi, siempre triste y malhumorado, son ingredientes fundamentales para comprender su éxito.... Seguir leyendo
La escuela vuela
A leguas se veía que Andi nunca estaba contento.
-Este Andi es una cosa seria -decía a menudo su madre-. Cuando horneo un pastel de manzanas, él quiere un pastel de ciruelas. Cuando lo hago de ciruelas, se le antoja un bizcocho de chocolate. Lo que tiene, no lo quiere y lo que quiere, no lo tiene.