La poesía sonora de Gloria Fuertes llena los cuentos de este libro, aunque muchos de ellos estén escritos en prosa. Están agrupados en cinco partes, con siete cuentos cada una para cada día de la semana. Tras las historias la autora se nos muestra como una gran defensora de los animales, del hombre sencillo, del pacifismo. La mayoría de los textos están escritos con humor, muchas veces absurdo. También hay en el libro cuentos tristes y dolorosos. Son poemas-cuentos que gustan mucho a los niños por su frescura, su ritmo y su sonoridad.
La poesía sonora de Gloria Fuertes llena los cuentos de este libro, aunque muchos de ellos estén escritos en prosa. Están agrupados en cinco partes, con siete cuentos cada una para cada día de la semana. Tras las historias la autora se nos muestra como una gran defensora de los animales, del hombre sencillo, del pacifismo. La mayoría de los textos están escritos con humor, muchas veces absurdo. También hay en el libro cuentos tristes y dolorosos. Son poemas-cuentos que gustan mucho a los niños por su... Seguir leyendo
Un cuento para cada día de la semana
El pez colorines vivía feliz y contento, con los otros peces de su apartamento. El apartamento era el acuario de unos grandes almacenes. El pez colorines había nacido allí en la gran pecera. Cómo no sabía nada de ríos ni mares, se creía que el mundo era eso. Y era feliz dentro del lago de agua dulce, encarcelado entre paredes de cristal, con su agua y su comida artificial.