¿Cómo era la vida cotidiana en los castillos medievales? ¿Cuál es la naturaleza de truenos y relámpagos? ¿Por qué tienen tan afinado el oído los murciélagos? ¿Qué implica la práctica médica y por qué pueden curar los médicos? A estas y a otras preguntas responde el presente volumen de esta enciclopedia titulada Una universidad para los niños. Explicados con sencillez pero no por ello con menos rigor científico o histórico, todos los temas se tratan de un modo peculiar, profundizando en cuestiones siempre interesantes y con gráficos e ilustraciones que hacen más amena la lectura.
¿Cómo era la vida cotidiana en los castillos medievales? ¿Cuál es la naturaleza de truenos y relámpagos? ¿Por qué tienen tan afinado el oído los murciélagos? ¿Qué implica la práctica médica y por qué pueden curar los médicos? A estas y a otras preguntas responde el presente volumen de esta enciclopedia titulada Una universidad para los niños. Explicados con sencillez pero no por ello con menos rigor científico o histórico, todos los temas se tratan de un modo... Seguir leyendo
Una Universidad para los niños, 3
Los castillos son estupendos a la hora de jugar: podemos escalar sus muros, escondernos en las ruinas, encerrar a los profes en las mazmorras y hasta gritar «¡Sooooy on fontooooosmo!». Podemos subir a los torreones y escupir un más difícil todavía, intentando no tocar a nadie de los de por abajo. Pero en los viejos castillos medievales, la vida no era tan alegre: la mayoría eran lugares tenebrosos y húmedos, habitados por un enjambre de caballeros belicosos, siempre dispuestos a ir a la guerra. ¿Por qué se comportaban así, y por qué vivían justo en esa clase de lugares?