Un niño llamado Robinsón, al igual que el personaje literario Robinson Crusoe, llega a una isla desierta. Allí se enfrenta a la soledad y siente nostalgia de su familia. Recupera algunos de los objetos del barco que las olas traían a la playa: una silla de plástico, un gran trozo de vela de tela, un telescopio negro y una novela estropeada; y se hace amigo de un loro. Él será quien le lleve volando a casa con la ayuda de otros muchos loros. Un cuento para contar a los más pequeños, para soñar y para iniciarles en la aventura.
Un niño llamado Robinsón, al igual que el personaje literario Robinson Crusoe, llega a una isla desierta. Allí se enfrenta a la soledad y siente nostalgia de su familia. Recupera algunos de los objetos del barco que las olas traían a la playa: una silla de plástico, un gran trozo de vela de tela, un telescopio negro y una novela estropeada; y se hace amigo de un loro. Él será quien le lleve volando a casa con la ayuda de otros muchos loros. Un cuento para contar a los más pequeños, para... Seguir leyendo
El loro de Robinsón
Por culpa de una tormenta, el barco de Robinsón se hundió en el mar. Pero él, agarrándose a una tabla, llegó hasta una isla. Estaba muy mojado, así que se tumbó en la playa para que el sol secase su ropa y para descansar. Tan a gusto estaba al sol que se quedó dormido. Se despertó cuando notó un picotazo en su oreja derecha.