No muchos sabemos que el famoso científico Isaac Newton pasó mucho tiempo intentando encontrar una fórmula que transformara el plomo en oro, tampoco que el no menos famoso explorador Charles Darwin ejercía de médico a los 16 años sin haber estudiado medicina en la universidad. Este libro desvela secretos como estos. Pero también explica detalladamente, y de un modo ágil y divertido, la historia de grandes descubrimientos llevados a cabo por personalidades de la talla de los antes mencionados, y también de Einstein, Galileo Galilei, Aristóteles o Pasteur.. El texto ofrece la posibilidad de experimentar una de las opciones más importantes que brinda la enseñanza: la de aprender divirtiéndose.
No muchos sabemos que el famoso científico Isaac Newton pasó mucho tiempo intentando encontrar una fórmula que transformara el plomo en oro, tampoco que el no menos famoso explorador Charles Darwin ejercía de médico a los 16 años sin haber estudiado medicina en la universidad. Este libro desvela secretos como estos. Pero también explica detalladamente, y de un modo ágil y divertido, la historia de grandes descubrimientos llevados a cabo por personalidades de la talla de los antes mencionados, y también de Einstein,... Seguir leyendo
Los científicos y sus locos experimentos
Los antiguos griegos figuran entre los primeros que probaron suerte con la ciencia. Afortunadamente, vivían en una época y en un lugar donde se animaba a la gente a pensar y a cuestionarse todo (si eras hombre y no se daba la casualidad de que fueras un esclavo), lo que les permitió especular sobre muchísimas cosas. No todos consideraban científicos a los filósofos griegos, porque aunque intentaron explicar cómo funcionaba el mundo, tendían a hacerlo sólo a base de romperse la cabeza tratando de elaborar una teoría.