Julia tiene diez años y vive en un pequeño pueblo. Un día comienza a anidar en ella una preocupación insistente: Máquina, su querido perro, se ha ido como cada año a «hacer de las suyas» por el campo, pero esta vez se ha marchado antes de lo previsto y aún no ha regresado. La pequeña está dispuesta a todo con tal de encontrar al can, y para ello pide ayuda a Moncho, su hermano mayor, a quien intenta convencer de faltar a clase para ir a buscarlo. Comienza entonces para Julia una aventura vital que la marcará para siempre.
Julia tiene diez años y vive en un pequeño pueblo. Un día comienza a anidar en ella una preocupación insistente: Máquina, su querido perro, se ha ido como cada año a «hacer de las suyas» por el campo, pero esta vez se ha marchado antes de lo previsto y aún no ha regresado. La pequeña está dispuesta a todo con tal de encontrar al can, y para ello pide ayuda a Moncho, su hermano mayor, a quien intenta convencer de faltar a clase para ir a buscarlo. Comienza entonces para Julia una aventura vital que la... Seguir leyendo
Dos lágrimas por Máquina
Desde hace varios días Máquina no ha vuelto a casa. ¿No te parece raro, mamá?
La madre de Julia se muestra inquieta y tarda un rato en responder. Antes de hacerlo, intercambia una mirada de complicidad con su marido; luego acaba por contestar en un tono de poco convencimiento:
Cariño, ya ha tardado en venir otras veces y siempre ha aparecido. No te rompas la cabeza pensando tanto en él. En una de esas ocasiones, ¿recuerdas?, todavía estuvo más días fuera de los que han pasado ahora.