Una pequeña charca basta para que se organice todo un ecosistema. Plantas terrestres y acuáticas sirven de plataforma para el apareamiento de decenas de insectos que ponen sus huevos en el agua. Y con ellos se inicia un ciclo de la vida en el que participan anfibios, peces, aves y mamíferos. Se incita así a los más pequeños, mediante sugerentes ilustraciones, a observar todos los pequeños detalles de la naturaleza que se pueden pasar por alto si no se pone la suficiente atención, pues la vida se abre camino a cada pequeña oportunidad.
Una pequeña charca basta para que se organice todo un ecosistema. Plantas terrestres y acuáticas sirven de plataforma para el apareamiento de decenas de insectos que ponen sus huevos en el agua. Y con ellos se inicia un ciclo de la vida en el que participan anfibios, peces, aves y mamíferos. Se incita así a los más pequeños, mediante sugerentes ilustraciones, a observar todos los pequeños detalles de la naturaleza que se pueden pasar por alto si no se pone la suficiente atención, pues la vida se abre camino a cada pequeña... Seguir leyendo
Una tranquila charca
Una tranquila charca es todo lo que ves. Pero si te acercas...
¿Qué está pasando? Una mariposa bate sus alas en un junco. Las libélulas planean. Y un pájaro se lanza en picado por una pelusa para su nido.
Acércate más... Moscas que zumban, mosquitos y típulas buscan en la charca el mejor lugar para poner sus huevos. En el tallo de un junco un tábano deja los suyos.