Cada flor llena el mundo de belleza y, a la vez, refleja nuestros sentimientos y estados de ánimo. Su reino está poblado de ejemplos maravillosos y heterogéneos, de larga o efímera vida, siempre inspirador para la literatura, la música o el diseño. Por no hablar de las veces que han constituido una metáfora perfecta para decir "te quiero" o "lo siento mucho". Son estas algunas de las múltiples razones por las que merece la pena acercarse a treinta fascinantes plantas retratadas con imágenes y palabras por la autora y editora Inês Castel-Branco y la ilustradora Neus Caamaño. Las escogidas han sido ordenadas de forma cromática, constituyendo un atractivo pantone en el que es posible descubrir curiosidades (fruto de un largo proceso de documentación e investigación por parte de la fundadora de Akiara Books); y disfrutar de las aproximaciones a la estética original de cada una inserta en el paisaje. Una celebración en plenitud de la primavera que bebe de la estampación característica del grabado japonés, al que Caamaño se aproxima mediante una fusión de variadas técnicas: estampación con goma eva, plata de gelatina y acetato, stencil con polvo de grafito y posterior retoque digital.
Otras obras en las que interviene Inês Castel-Branco en CL
Otras obras de Neus Caamaño en CL
Cada flor llena el mundo de belleza y, a la vez, refleja nuestros sentimientos y estados de ánimo. Su reino está poblado de ejemplos maravillosos y heterogéneos, de larga o efímera vida, siempre inspirador para la literatura, la música o el diseño. Por no hablar de las veces que han constituido una metáfora perfecta para decir "te quiero" o "lo siento mucho". Son estas algunas de las múltiples razones por las que merece la pena acercarse a treinta fascinantes plantas retratadas con... Seguir leyendo
UN PAISAJE UNA FLOR

El prodigio de las flores
Las flores son seres maravillosos, arraigados en la tierra y orientados hacia el cielo.
Sin hacer ruido, producen su propio alimento a través de la fotosíntesis. Sin moverse de su lugar, encuentran la manera de conquistar el espacio y multiplicarse. Solo piden tierra, agua y luz.
Las flores desean llenar el mundo de color.