Lucky es un cachorro de sabueso. Vivía feliz con su madre y sus hermanos en la granja. Y se divertía mucho con su mejor amigo, el burro Benito. Hasta el día en que llegó a la granja un hombre con bigote que olía a coles hervidas y se lo llevó en su coche lejos, a su casa de la ciudad. Allí empezó una nueva vida para Lucky. Las aventuras y desventuras de un perro en manos de malos y buenos amos harán reflexionar a los niños sobre las relaciones que se establecen entre personas y animales. Contadas por el propio protagonista, que con su ingenuidad y noble corazón se gana la simpatía de los lectores, ilustran tratos crueles y afectuosos, comportamientos sociales reconocibles y muy cercanos.
Lucky es un cachorro de sabueso. Vivía feliz con su madre y sus hermanos en la granja. Y se divertía mucho con su mejor amigo, el burro Benito. Hasta el día en que llegó a la granja un hombre con bigote que olía a coles hervidas y se lo llevó en su coche lejos, a su casa de la ciudad. Allí empezó una nueva vida para Lucky. Las aventuras y desventuras de un perro en manos de malos y buenos amos harán reflexionar a los niños sobre las relaciones que se establecen entre personas y animales. Contadas por el propio... Seguir leyendo
El verano de Lucky
Me llamo Lucky. Se escribe así, Lucky, pero se pronuncia «Laqui». Quiere decir «afortunado» en inglés. O sea, «suertudo». Y sí que lo soy, muy afortunado, un perro con mucha suerte, porque si aquella mañana no me hubiera encontrado con Celia y su vestido de flores rosas, quién sabe dónde estaría ahora... A lo mejor me habría atropellado un coche, o me hubiese muerto por ahí de hambre, o de pena... Pero lo del día que me encontré con Celia os lo contaré más tarde.