Joan Aiken vuelve al territorio literario que puso en pie en Los lobos de Willoughby Chase, una Inglaterra del siglo XIX magníficamente recreada en usos y costumbres y que hace suya integrando con naturalidad rasgos fantásticos. De ella recupera al personaje que aquí es protagonista, Simon, que junto con su amiga Sophie vive aventuras al hilo de una conspiración que acabará desvelando sus verdaderas identidades. Heredera de la gran tradición literaria inglesa y escrita con maestría, la trama entreteje personajes bien dibujados y peripecias emocionantes, proporcionando un delicioso y amable entretenimiento.
Joan Aiken vuelve al territorio literario que puso en pie en Los lobos de Willoughby Chase, una Inglaterra del siglo XIX magníficamente recreada en usos y costumbres y que hace suya integrando con naturalidad rasgos fantásticos. De ella recupera al personaje que aquí es protagonista, Simon, que junto con su amiga Sophie vive aventuras al hilo de una conspiración que acabará desvelando sus verdaderas identidades. Heredera de la gran tradición literaria inglesa y escrita con maestría, la trama entreteje... Seguir leyendo
Los malvados de Battersea
Hace unos cien años, en un agradable y cálido atardecer de finales de verano, un muchacho guiaba una burra a través del puente de Southwark, en la ciudad de Londres. El mozo, que debía de rondar los quince años, tenía los ojos brillantes y el cabello castaño oscuro, y aspecto de haber pasado la mayor parte de su vida al aire libre. Llevaba un morral y vestía ropa de felpa basta y caliente. Tanto él como su animal parecían extrañados por la multitud que los rodeaba: las calles estaban atestadas de gente que paseaba al sol tras salir del trabajo.