Libro lleno de libros que, más que una novela, supone una interpelación. La pregunta del título nos introduce en un relato lleno de puertas que se abren mediante resortes literarios. El autor afronta la literatura como un juego mágico. Sus personajes, atrapados en diferentes planos de lectura, se comunican a través del hecho lector. Compone una alegoría del proceso de comunicación, mostrando cómo surge la identificación entre el lector y los personajes. Un libro que enseña a leer, una guía para viajeros de lectura, que nos lleva, entre continuas referencias literarias, hasta ninguna parte.
Libro lleno de libros que, más que una novela, supone una interpelación. La pregunta del título nos introduce en un relato lleno de puertas que se abren mediante resortes literarios. El autor afronta la literatura como un juego mágico. Sus personajes, atrapados en diferentes planos de lectura, se comunican a través del hecho lector. Compone una alegoría del proceso de comunicación, mostrando cómo surge la identificación entre el lector y los personajes. Un libro que enseña a leer, una guía para viajeros de... Seguir leyendo
Dónde crees que vas y quién te crees que eres
Al principio no hay más que eso: un agujero enorme sin nada alrededor. Y cosas que forman parte de lo solo que te has quedado. Y gente que mira en tu corazón igual que policías registrando una maleta. Al principio sabes que tienes que saltar, pero no sabes desde dónde hasta dónde. Y todos los sitios a los que entras son sitios que están vacíos. Y descubres demasiado pronto que cada cosa que pierdes te convierte en una persona distinta.