La vaca despierta en el campo. Algo perezosa comienza el día. A su alrededor el molino ya está girando, el tren pasa junto al camino, y el resto de animales empiezan la jornada junto a ella. En la tranquilidad de la naturaleza van pasando las horas, y poco a poco, los colores del día van dejando paso a los colores de la noche. Es el momento de descansar. Con versos libres y breves, María Rosa Mó, ha transformado un cuento en un poemario. Nos muestra cómo es el mundo visto por una vaca. Utiliza diferentes recursos literarios, como los encabalgamientos y las metáforas, que proporcionarán diversas interpretaciones y lecturas. Algo que sorprenderá a los pequeños lectores. El texto se acompaña de las ilustraciones de Antonia Santolaya, que resaltan el hilo poético y ayudan a la comprensión lectora. Sus dibujos nos muestran a una tierna vaca en el entorno bucólico donde vive.
La vaca despierta en el campo. Algo perezosa comienza el día. A su alrededor el molino ya está girando, el tren pasa junto al camino, y el resto de animales empiezan la jornada junto a ella. En la tranquilidad de la naturaleza van pasando las horas, y poco a poco, los colores del día van dejando paso a los colores de la noche. Es el momento de descansar. Con versos libres y breves, María Rosa Mó, ha transformado un cuento en un poemario. Nos muestra cómo es el mundo visto por una vaca. Utiliza diferentes recursos literarios, como los... Seguir leyendo
Miradas de vaca
¿Cómo se ve el mundo a través de los ojos de una vaca? Resulta curioso y fascinante. La dulce vaca es un manso animal que también guarda sus secretos…