Con una propuesta de ilustración arriesgada y un texto sencillo, apoyado por una cancioncilla muy rítmica, la historia de José María Heras aborda algunos sucesos que acaecieron una noche de Reyes. La narración, trufada de ideas originales, se resuelve de forma divertida y sorprendente. Matías, el protagonista, encuentra finalmente el tren que había pedido a los monarcas procedentes de Oriente, aunque resulta ser un convoy un tanto especial. Convertido ya en un clásico contemporáneo, el relato retrata la particular visión de un niño sobre un acontecimiento tan especial en la vida de todos los pequeños.
Con una propuesta de ilustración arriesgada y un texto sencillo, apoyado por una cancioncilla muy rítmica, la historia de José María Heras aborda algunos sucesos que acaecieron una noche de Reyes. La narración, trufada de ideas originales, se resuelve de forma divertida y sorprendente. Matías, el protagonista, encuentra finalmente el tren que había pedido a los monarcas procedentes de Oriente, aunque resulta ser un convoy un tanto especial. Convertido ya en un clásico contemporáneo, el relato... Seguir leyendo
Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

Aquella Navidad Matías escribió su carta a los Reyes Magos.
Queridos Reyes Magos: Este año quiero que me traigáis un tren con una locomotora y tres vagones: el primero rojo, el segundo azul y el último amarillo.
Matías buscó un cordón para tirar de la locomotora e inventó una cancioncilla: El tren de Matías, chu chu chu corre por las vías, chucu chucu chu.