Gallito Pelón sólo pensaba en comer. Una mañana vio un papelito que ponía: El rey le dará un saco de oro a quien entregue este papel. Camino de palacio se encontró con el mar, la cabaña de un leñador, un hormiguero y un zorro; a todos los engulló. Cuando se presentó ante el rey, este lo vio tan gordito que lo mandó encerrar en el gallinero, aunque al final, entre todos, consiguieron que el pollito recibiera la recompensa prometida. Adaptación del cuento popular El medio pollito y el medio real.
Gallito Pelón sólo pensaba en comer. Una mañana vio un papelito que ponía: El rey le dará un saco de oro a quien entregue este papel. Camino de palacio se encontró con el mar, la cabaña de un leñador, un hormiguero y un zorro; a todos los engulló. Cuando se presentó ante el rey, este lo vio tan gordito que lo mandó encerrar en el gallinero, aunque al final, entre todos, consiguieron que el pollito recibiera la recompensa prometida. Adaptación del cuento popular El medio pollito y el medio... Seguir leyendo
Gallito pelón
Había una vez un gallito que solo pensaba en comer. Se pasaba el día buscando comida y tragando todo lo que encontraba. Una mañana vio un papelito y, cuando se lo iba a zampar, leyó lo que ponía: El rey le dará un saco de oro a quien entregue este papel. Gallito Pelón se alegró. Si entregaba aquel papelito al rey, camino de palacio encontraría muchas cosas ricas. Y se puso en marcha.