Toda la generación de lectores que crecieron montados en la escoba de Harry Potter, e incluso la que descubrió con anterioridad las Historias de Terramar, deben conocer también las aventuras de Eric (Gato) y Gwendolen, considerado otro de los puntales básicos de la novela fantástica para niños y jóvenes del siglo XX. Un clásico moderno, firmado por una autora que ideó otros títulos inolvidables, posteriormente popularizados por el Studio Ghibli, y que narra las aventuras de dos huérfanos que conviven con una bruja muy peculiar hasta que son obligados a viajar a Bowbridge, lugar de residencia del nuevo tutor, el enigmático Chrestomanci. Allí se desarrolla una trama llena de aventura, humor, mucha magia y todo tipo de conflictos, unos surgidos entre los hermanos protagonistas, y otros a partir de un complot entre hechiceros. Una saga fundamental recuperada para disfrute de las nuevas generaciones de amantes del género.
Toda la generación de lectores que crecieron montados en la escoba de Harry Potter, e incluso la que descubrió con anterioridad las Historias de Terramar, deben conocer también las aventuras de Eric (Gato) y Gwendolen, considerado otro de los puntales básicos de la novela fantástica para niños y jóvenes del siglo XX. Un clásico moderno, firmado por una autora que ideó otros títulos inolvidables, posteriormente popularizados por el Studio Ghibli, y que narra las aventuras de dos huérfanos que conviven con una... Seguir leyendo
Una vida mágica
Gato Chant admiraba a Gwendolen, su hermana mayor. Era bruja. Además de admirarla, se pegaba a ella como una lapa. En su vida habían ocurrido muchos cambios y no le quedaba nadie más a quién aferrarse.
El primer gran cambio tuvo lugar cuando sus padres los llevaron a una excursión por el río en un barco de vapor. Se pusieron todos elegantes, Gwendolen y su madre con vestidos de seda blanca y lazos, Gato y su padre con trajes de domingo de sarga azul que picaba mucho. Era un día muy caluroso.