Elena, con 12 años, vive un momento ciertamente angustioso, atrapada en una extraña mansión, La Casa León, y sometida a las rígidas normas que impone de forma implacable la señora Kessler. Por suerte guarda un tesoro inexpugnable, los recuerdos junto a su padre viajando libres en autocaravana por las carreteras de Europa, siempre huyendo sin equipaje. ¿Cuál es la razón por la que permanece interna en esa cárcel con paredes de papel? ¿En qué momento finalizó aquella vida errante tan entrañable? ¿Será posible perfilar un futuro tranquilo, un hogar, una escuela? El autor, profesor de Secundaria con una larga trayectoria en la LIJ, propone una historia crepuscular y teñida de emociones, narrada por la protagonista, que depara sorpresas y ayuda a apreciar los efímeros momentos de felicidad compartida.
Elena, con 12 años, vive un momento ciertamente angustioso, atrapada en una extraña mansión, La Casa León, y sometida a las rígidas normas que impone de forma implacable la señora Kessler. Por suerte guarda un tesoro inexpugnable, los recuerdos junto a su padre viajando libres en autocaravana por las carreteras de Europa, siempre huyendo sin equipaje. ¿Cuál es la razón por la que permanece interna en esa cárcel con paredes de papel? ¿En qué momento finalizó aquella vida errante tan... Seguir leyendo
El final del camino
Si se mira desde lejos, la Casa León parece un castillo. Está situada sobre una colina, rodeada de bosques de pinos. Un alto muro de piedra la aísla del exterior. Solo es posible acceder a ella por una verja de hierro que chirría al abrirse. Los tejados son negros, de pizarra, y más inclinados de lo normal. Los dos torreones que se ven en la fachada principal terminan en forma de cono.