Normalmente las camas pasan toda su vida en un mismo lugar. Pero la protagonista de esta historia se niega a asumir una realidad tan aburrida y decide iniciar un extraño viaje en tren. Será cuestión de unas horas, tal vez días, pero le permitirá conocer otras formas de ser feliz. Para empezar un encuentro con los árboles y la naturaleza, siempre dispuesta a acoger en su seno a tan relajante invitada. También habrá tiempo para saborear una noche bajo la luna o brindar sus comodidades a variadas invitadas. Galardonado con el Premio de la Asociación de Profesionales de la Ilustración de Madrid en 2022, las autoras plantean un imaginativo collage para narrar las extraordinarias aventuras de este singular tálamo, correrías de tintes oníricos y por momentos cercanas al humor absurdo, que quedarán para siempre grabadas en la memoria de sus sábanas y almohadas.
Otras obras de Eva Manzano en CL
Normalmente las camas pasan toda su vida en un mismo lugar. Pero la protagonista de esta historia se niega a asumir una realidad tan aburrida y decide iniciar un extraño viaje en tren. Será cuestión de unas horas, tal vez días, pero le permitirá conocer otras formas de ser feliz. Para empezar un encuentro con los árboles y la naturaleza, siempre dispuesta a acoger en su seno a tan relajante invitada. También habrá tiempo para saborear una noche bajo la luna o brindar sus comodidades a variadas... Seguir leyendo
La excursión
Estaba una cama en una estación de ferrocarril. No es que fuera lo común que las camas salieran por ahí, porque solían ser muy reservadas. Normalmente comían pelusas y permanecían casi toda su vida en un mismo lugar. Aunque alguna había llegado hasta la universidad.
Esta cama no quería ir muy lejos porque le gustaba su casa. Digamos que se había escapado por poco tiempo: una pequeña excursión.