Las crisis propias de cada edad siempre han sido fuente de inspiración creativa para la artista italiana Flavia Biondi, sobre las que ha reflexionado en títulos como "Tiempos precarios" o "Generaciones" (publicados también por La Cúpula). En esta ocasión compone un poético relato en el que aborda aspectos como la soledad, la salud mental o la identidad sexual a través de composiciones brillantes, que juegan con las luces y las sombras, y secuenciaciones en donde combina diferentes formatos y encadenados de viñetas. Al hilo de un título que sirve como metáfora de la trama (las magnolias simbolizan la femineidad y son unas de las primeras plantas que traen las primeras noticias de la primavera durante el invierno); Biondi plasma las inquietudes de dos mujeres que coinciden alojadas en el hotel Adriana, situado en el pueblo al que regresa Amelia, azorada por el recuerdo de su abuela, propietaria de la casa que da título al cómic y que ahora la familia quiere vender. Ada, el otro personaje principal, ha llegado a la Toscana como profesora sustituta, y también vive momentos de oleaje emocional. Los dos barcos, tan distintos pero tan iguales, se cruzan en alta mar, generando puntos de concordancia extrapolables a cualquier realidad y una tensión afectiva y sexual, resuelta o no, da igual, que servirá paradojicamente como motor de cambio. Con elegancia se habla de las distintas variantes del amor (a uno mismo, a los familiares, a los recuerdos...); de ansiedad y otros problemas psicológicos comunes y contemporáneos (con delicadeza y sencillez), pero sobre todo de volver a recuperar la ilusión y reconocer nuestras imperfecciones y virtudes para seguir disfrutando de cada amanecer.
Las crisis propias de cada edad siempre han sido fuente de inspiración creativa para la artista italiana Flavia Biondi, sobre las que ha reflexionado en títulos como "Tiempos precarios" o "Generaciones" (publicados también por La Cúpula). En esta ocasión compone un poético relato en el que aborda aspectos como la soledad, la salud mental o la identidad sexual a través de composiciones brillantes, que juegan con las luces y las sombras, y secuenciaciones en donde combina diferentes formatos... Seguir leyendo
La casa de las magnolias
Respira.
Intenta sentir tu peso.
Todas las piezas están en su sitio.
Estás en casa.
Casa.
Si casa es donde alguien espera tu regreso, me temo que yo no tengo una.
Cuando pienso en mi infancia, me cuesta recordar los rostros de la gente.