La conocida divulgadora y artista gráfica Marion Deuchars invita a los lectores aficionados al dibujo, de cualquier edad, aunque por los conceptos que se trabajan estimamos que es adecuado a partir de los nueve años; a experimentar y jugar para desarrollar todas sus cualidades y, al mismo tiempo, disfrutar del proceso. Para los primeros ejercicios propuestos solo son necesarios un lápiz y papel. Poco a poco, a través de sugerencias ingeniosas y muy variadas, incentiva a los chicos y chicas a observar con detenimiento todo lo que nos rodea, mantener activa la curiosidad (base de la creatividad); y portar siempre un cuaderno en el que plasmar no solo imágenes evocadoras, también citas de personas cercanas, rostros o ideas sobre sonidos cotidianos. A modo de "disparadores", las páginas amarillas sirven como reclamo literario para salir de momentos en el que nazcan dudas. Fotografías de experimentos para hacer en el día a día, sugerencias de collage, ideas para mejorar en el hand lettering con alfabetos "extravagantes"; trucos para dar nueva vida a objetos que tenemos en casa, esculturas portátiles con post-it, decoración de palos y guijarros, creación de libros propios, dinámicas lúdicas con pinturas en aerosol, frottage, "cadáveres exquisitos", ¡hasta puedes hacer arte con una fregona!... Un catálogo inigualable de conceptos que convierten el nuevo proyecto de la galardonada autora escocesa en un libro de cabecera de obligada consulta para todos los amantes de la experimentación, el dibujo, la escultura... Imprescindible.
Si te ha gustado este libro, también te gustarán...
La conocida divulgadora y artista gráfica Marion Deuchars invita a los lectores aficionados al dibujo, de cualquier edad, aunque por los conceptos que se trabajan estimamos que es adecuado a partir de los nueve años; a experimentar y jugar para desarrollar todas sus cualidades y, al mismo tiempo, disfrutar del proceso. Para los primeros ejercicios propuestos solo son necesarios un lápiz y papel. Poco a poco, a través de sugerencias ingeniosas y muy variadas, incentiva a los chicos y chicas a observar con detenimiento todo lo que... Seguir leyendo
ARTE CREA CADA DÍA
Todo el mundo nace siendo creativo, pero es fácil que nos entren dudas sobre nuestras habilidades. Las páginas siguientes pueden ayudarte a despertar y fomentar al artista que llevas dentro. En mi particular aventura artística durante los últimos 25 años, me he dado cuenta de que existen tres cosas en el núcleo de mi proceso creativo: la curiosidad, la observación y el juego.
La curiosidad es la chispa que enciende la creatividad.