Esta novela nos sitúa en la Europa medieval que solemos imaginar con espadas y caballos, arcos y flechas, monjes y caballeros. Encontramos en la narración elementos mágicos, maldiciones, luchas y azares. El protagonista, un joven de trece años que sueña con entrar en un elitista cuerpo de arqueros, se verá abocado por la fuerza del destino a vivir una gran aventura. Una novela donde se puede apreciar la maestría descriptiva y narrativa de Gisbert. La trama argumental resulta suficientemente atractiva, pero la forma de narrar es tan sugerente que engancha al lector desde el primer momento.
Esta novela nos sitúa en la Europa medieval que solemos imaginar con espadas y caballos, arcos y flechas, monjes y caballeros. Encontramos en la narración elementos mágicos, maldiciones, luchas y azares. El protagonista, un joven de trece años que sueña con entrar en un elitista cuerpo de arqueros, se verá abocado por la fuerza del destino a vivir una gran aventura. Una novela donde se puede apreciar la maestría descriptiva y narrativa de Gisbert. La trama argumental resulta suficientemente atractiva, pero la... Seguir leyendo
La maldición del arquero
Hace más de ochocientos años, cuando en las tierras de Europa ardían cientos de hogueras a causa de saqueos y actos de guerra, en un tiempo en que casi todas las enfermedades eran incurables y muchas personas morían antes de los treinta años, un muchacho llamado Arno emprendió un largo y arriesgado viaje en solitario.
Empezaba el verano. El chico acababa de cumplir los trece años. Se proponía hacer realidad el sueño que alimentaba desde la infancia.