Ryham es un experimentado camionero que al volante de su Ural ha recorrido miles de kilómetros por todas las carreteras de Asia. De regreso a casa, impaciente por volver a ver a los suyos, escoge un atajo que será su ruina: un desprendimiento en el desfiladero de las Mil Lágrimas lo dejará malherido. Su hija Galshan y el abuelo Baytar, tras no tener noticias suyas, deciden ir a buscarlo. Tras varios días lo encuentran vivo, gracias a que unos hombres, los últimos «salvajes», lo han alimentado y cuidado. Es una obra llena de intriga y con intereabte información sobre la región en la que transcurre.
Ryham es un experimentado camionero que al volante de su Ural ha recorrido miles de kilómetros por todas las carreteras de Asia. De regreso a casa, impaciente por volver a ver a los suyos, escoge un atajo que será su ruina: un desprendimiento en el desfiladero de las Mil Lágrimas lo dejará malherido. Su hija Galshan y el abuelo Baytar, tras no tener noticias suyas, deciden ir a buscarlo. Tras varios días lo encuentran vivo, gracias a que unos hombres, los últimos «salvajes», lo han alimentado y cuidado. Es una obra llena de intriga y... Seguir leyendo
El desfiladero de las Mil Lágrimas

Aún no había amanecido cuando Ryham se despertó a causa del frío. Había dormido fuera, hecho un ovillo contra las enormes ruedas de su camión y malamente protegido por un viejo edredón. Pasaba así casi todas las noches. Los trayectos que hacía eran tan largos y las regiones que atravesaba estaban tan desiertas que hacía tiempo que había aprendido a contar sólo consigo mismo. Consigo mismo y con su camión, un Ural de cuarenta y ocho toneladas, una máquina rusa cuyos ocho ejes habían surcado todas las pistas de Asia. ¡Hasta la India, hasta Pakistán, incluso hasta Turquía!