Partiendo de una idea original, como lo es que en el año 2314 unos niños intenten recuperar la capacidad de leer para devolver la libertad a los seres humanos, esta novela se sitúa en el oscuro futuro para reflexionar sobre el nunca del todo claro presente. En los Años Oscuros las personas llevan inserto un chip en su cerebro que les impide elegir en qué conocimientos aventurarse, ya que todo está programado al detalle, incluso la fecha de la propia muerte. La sociedad es aparentemente feliz, pero Miguel Van Horne y Glaster Sanabu se embarcarán, junto al intrépido Flecha, en peligrosos viajes para averiguar por qué sus padres han muerto antes de tiempo.
Partiendo de una idea original, como lo es que en el año 2314 unos niños intenten recuperar la capacidad de leer para devolver la libertad a los seres humanos, esta novela se sitúa en el oscuro futuro para reflexionar sobre el nunca del todo claro presente. En los Años Oscuros las personas llevan inserto un chip en su cerebro que les impide elegir en qué conocimientos aventurarse, ya que todo está programado al detalle, incluso la fecha de la propia muerte. La sociedad es aparentemente feliz, pero Miguel Van Horne y... Seguir leyendo
Por el camino de Ulectra
Cuando Miguel se disponía a salir de su casa, Van Horne le llamó. El aspecto de Van Horne sería, en otra época, el correspondiente a un hombre de treinta años, pero contaba ya setenta, es decir, solo le quedaban cinco de vida. A Miguel le apenaba que su padre no pudiera sobrepasar esa edad, pero era lo mejor para la sociedad. En cuanto a él mismo, solo tenía quince años y su muerte no le preocupaba: 2374 le quedaba muy lejos.
–Miguel –empezó su padre–. Mañana viajo a Ulectra con Izza. Hemos decidido pasar juntos las vacaciones. Pon el pie ahí– agregó indicando un taburete.
Miguel, calzado con unas sandalias que dejaban los dedos al aire, obedeció.