La unión de dos de los grandes maestros del cómic, Loisel y Tripp, da como fruto una mezcla de estilos pictóricos que se complementan a la perfección. El grafito del primero esboza el hilo argumental, mientras que el segundo recoge los ambientes de la villa y de los arrabales del bosque, plasmándolos con una paleta de colores brumosos. Juntos han captado el espíritu que reinaba en las sociedades rurales de entonces. El resultado es un mosaico de pequeños cuentos y retratos psicológicos y etnográficos, de los que son protagonistas las amistades y envidias que existían entre los diferentes vecinos de Notre-Dame-des-Lacs, en el lejano Québec rural de principios del siglo XX.
La unión de dos de los grandes maestros del cómic, Loisel y Tripp, da como fruto una mezcla de estilos pictóricos que se complementan a la perfección. El grafito del primero esboza el hilo argumental, mientras que el segundo recoge los ambientes de la villa y de los arrabales del bosque, plasmándolos con una paleta de colores brumosos. Juntos han captado el espíritu que reinaba en las sociedades rurales de entonces. El resultado es un mosaico de pequeños cuentos y retratos psicológicos y etnográficos, de los que son... Seguir leyendo
Magasin Général. Marie

Me llamo Félix Ducharme... y nací aquí, en Notre-Dame-des-Lacs, en Québec.
Mis padres se ocupaban de la tienda del pueblo. Crecí en esta casa.
A los 25 años fui a visitar a mi tía Zelma, al lago Saint-Jean.
Regresé con Marie Coutu, una hermosa muchacha de Chicoutimi, cinco años más joven que yo... con quien me casé un hermoso día de verano.