Antonio es hijo de una familia de emigrantes españoles en Alemania. La autora, española residente en ese país, conoce bien la situación por la que deben atravesar sus protagonistas, rechazados por ser extranjeros. Es una buena forma de conocer en propia la piel la situación por la que pasan personas de otros países que llegan al nuestro buscando trabajo. El tema está tratado con sutileza y sin dramatismo. Conocemos a una familia honrada y trabajadora que, sólo por ser española, tiene que demostrar en el barrio donde vive que, no sólo no es peligrosa, sino que puede ayudar a quien lo necesita.
Antonio es hijo de una familia de emigrantes españoles en Alemania. La autora, española residente en ese país, conoce bien la situación por la que deben atravesar sus protagonistas, rechazados por ser extranjeros. Es una buena forma de conocer en propia la piel la situación por la que pasan personas de otros países que llegan al nuestro buscando trabajo. El tema está tratado con sutileza y sin dramatismo. Conocemos a una familia honrada y trabajadora que, sólo por ser española, tiene que demostrar en el barrio donde vive... Seguir leyendo
Antonio en el país del silencio
Hace unos años, no demasiados, muchos españoles tenían que marcharse a otros países en busca de trabajo. En España no había suficiente.
De ahí que gran cantidad de ellos, con sus cuatro cosas en una maleta, se marcharan a Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania…, lugares que necesitaban gente para trabajar y que, además ofrecían buenos sueldos.
Sin embargo, era muy duro: no siempre se les trataba bien, su familia estaba lejos… Por ello, trabajaban y ahorraban para poder traerse a los suyos a su lado.