La figura universal en literatura del joven aprendiz resulta clave para adentrarse en este argumento fantástico construido a partir de una combinación de elementos surrealistas, oníricos y simbólicos. El protagonista es un aprendiz que persigue un sueño y se enfrenta a lo desconocido con curiosidad, arrojo, cierto espíritu justiciero y una saludable capacidad para reírse de sí mismo. Un sentido del humor entre amable e irónico impregna el tono de esta obra de iniciación que, con una misteriosa puesta en escena –en ciudades fuera del tiempo que parecen soñadas–, reivindica el valor de la intuición en la creación literaria.
La figura universal en literatura del joven aprendiz resulta clave para adentrarse en este argumento fantástico construido a partir de una combinación de elementos surrealistas, oníricos y simbólicos. El protagonista es un aprendiz que persigue un sueño y se enfrenta a lo desconocido con curiosidad, arrojo, cierto espíritu justiciero y una saludable capacidad para reírse de sí mismo. Un sentido del humor entre amable e irónico impregna el tono de esta obra de iniciación que, con una misteriosa puesta en escena –en... Seguir leyendo
El buscador de finales
Esto que voy a contar ocurrió hace mucho tiempo, cuando las revistas de historietas se vendían por millares y no había nadie en la ciudad que no supiera quién era Máscara Púrpura, o Cormack, el detective de lo sobrenatural, o Montana, el cowboy manco que había aprendido a disparar con la mano izquierda. Las revistas costaban cincuenta centavos, estaban impresas en un papel de mala calidad y eran en blanco y negro. El resto de la vida era a colores, pero ningún rojo, azul o amarillo me parecía más vivo que la tinta derramada en esas páginas.