El conflicto generacional con el que arranca esta novela, como una delicada caja, guarda dentro una historia muy hermosa que ilustra un hallazgo verdadero y asombroso: el de la escritura nüshu, una forma de comunicación antigua y secreta entre las mujeres chinas. La joven Bei-Fang se convertirá en digna heredera de esta tradición gracias a su abuela, que junto con su amor le traspasa este legado, al tiempo que le descubre por qué su padre se ha convertido en un ser taciturno y amargado. Con gran habilidad y mediante un lenguaje poético intimista y cálido, se entretejen el pasado y el presente. Al asumir la tradición, Bei-Fang se reconcilia con los suyos y consigo misma.
El conflicto generacional con el que arranca esta novela, como una delicada caja, guarda dentro una historia muy hermosa que ilustra un hallazgo verdadero y asombroso: el de la escritura nüshu, una forma de comunicación antigua y secreta entre las mujeres chinas. La joven Bei-Fang se convertirá en digna heredera de esta tradición gracias a su abuela, que junto con su amor le traspasa este legado, al tiempo que le descubre por qué su padre se ha convertido en un ser taciturno y amargado. Con gran habilidad y mediante un lenguaje poético intimista y... Seguir leyendo
El puente de los cerezos
Bei-Fang se niega a contemplar el paisaje; las pupilas se han vuelto de arena a causa del llanto incansable de las últimas noches. Tan solo el rostro de Sijie cubre sus pensamientos. ¿Acaso cree su padre que olvidará sus promesas al estudiante por unos meses de separación? Superarán la prueba; «si después decides que es el amor de tu vida contarás con mi bendición», recuerda perfectamente las palabras del padre y le hará cumplir con ellas cuando regrese de aquel apartado lugar del mundo. Nada la vincula con la remota aldea, ni con unos desconocidos familiares, tampoco con el pasado familiar que en absoluto le importa.