Cuando un libro te llena de ternura y te hace pensar, reflexionar y cuestionarte muchas cosas de la vida es porque es un buen libro, si además está maravillosamente ilustrado lo hace aún más especial. Esta historia narra lo que le ocurre a muchas personas indigentes, que como María, la protagonista, viven en soledad y en el abandono, acompañadas únicamente de sus recuerdos. Pero esta ancianita que nos da lecciones de humildad y optimismo tiene muchas historias que contar y logra rodearse de animalillos, que acurrucados junto a ella, la escuchan sin perder atención. Un día es descubierta por Ennatu, una niña que vive junto al parque donde vive María y a partir de ese momento algo cambiará.
Cuando un libro te llena de ternura y te hace pensar, reflexionar y cuestionarte muchas cosas de la vida es porque es un buen libro, si además está maravillosamente ilustrado lo hace aún más especial. Esta historia narra lo que le ocurre a muchas personas indigentes, que como María, la protagonista, viven en soledad y en el abandono, acompañadas únicamente de sus recuerdos. Pero esta ancianita que nos da lecciones de humildad y optimismo tiene muchas historias que contar y logra rodearse de animalillos, que acurrucados junto a ella, la... Seguir leyendo
La señora María
Hacia unos cuantos años que, cuando llegaba el buen tiempo, la señora María se iba a vivir al segundo banco de la plaza, muy cerca de la fuente, y protegida del viento por la estatua de un militar lleno de medallas y con cara de loco que, como todos los militares cargados de medallas, había matado a mucha gente.
Dos plátanos centenarios le regalaban un agradable fresquito cuando el sol del verano se empeñaba en abrasar la ciudad. Ella, para agradecerles su generosidad, les acariciaba el tronco cada vez que pasaba por su lado.