Eréndira y Corina son primas y viven en Contepec, un pueblo que cada año atestigua la llegada de las mariposas monarca. Las dos niñas, habituadas a enfrentar las adversidades, deciden luchar contra los bandidos comandados por el Tongo, quienes quieren destruir el entorno natural de este santuario. Con el apoyo de sus seres queridos, su amiga Minerva y con la guía de María la Monarca, ambas encontrarán la manera de defender esa tierra, tan cercana a su corazón.Con un lenguaje altamente poético y una excelente sección informativa, este libro es ideal para quien busca una buena historia y/o información sobre la mariposa monarca.
Eréndira y Corina son primas y viven en Contepec, un pueblo que cada año atestigua la llegada de las mariposas monarca. Las dos niñas, habituadas a enfrentar las adversidades, deciden luchar contra los bandidos comandados por el Tongo, quienes quieren destruir el entorno natural de este santuario. Con el apoyo de sus seres queridos, su amiga Minerva y con la guía de María la Monarca, ambas encontrarán la manera de defender esa tierra, tan cercana a su corazón.Con un lenguaje altamente poético y una excelente sección... Seguir leyendo
María la Monarca
Eréndira y Corina eran primas y mejores amigas. Solían sentarse en lo alto de la escalinata de su escuela, en el pequeño pueblo de Contepec, para ver allá abajo las casas, las calles empedradas y la estación de trenes. También veían con claridad el cerro Altamirano, cubierto de oyameles. Sabían que del otro lado del cerro se hallaba una gran ciudad y, aunque se la imaginaban, nunca la habían visitado. Las niñas tenían once años y a veces planeaban ir allá de vacaciones, pero los autobuses partían sin ellas y entonces qué pequeñas y vacías se quedaban las calles.