Un hombre espera sentado bajo un árbol de lilas, el tiempo parece detenerse para él. Mientras, una mujer recorre el mundo buscando. Va hacia el este, el sur, el oeste y el norte sin encontrar al hombre que busca y sin saber que ya se cruzó en su camino. Dos historias que son espejo y son oposición: busca y espera, movimiento y quietud. Este álbum ilustrado devela el camino que recorren los enamorados hasta descubrirse. El vuelo poético y narrativo del texto empata con la belleza de la ilustración que emplea el collage y la diversidad de técnicas artísticas con un resultado de gran sensibilidad y delicadeza.
Un hombre espera sentado bajo un árbol de lilas, el tiempo parece detenerse para él. Mientras, una mujer recorre el mundo buscando. Va hacia el este, el sur, el oeste y el norte sin encontrar al hombre que busca y sin saber que ya se cruzó en su camino. Dos historias que son espejo y son oposición: busca y espera, movimiento y quietud. Este álbum ilustrado devela el camino que recorren los enamorados hasta descubrirse. El vuelo poético y narrativo del texto empata con la belleza de la ilustración que emplea el... Seguir leyendo
El árbol de lilas
Él se sentó a esperar bajo la sombre de un árbol florecido de lilas. Pasó un señor rico y le preguntó: ¿Qué hace sentado bajo este árbol, en vez de trabajar y hacer dinero?
Y el hombre contestó:
Espero.