Jimena Licitra explora los sentimientos de un niño cuando sus padres se separan. No es fácil describir cómo se siente un menor en esos momentos pero la autora ha sabido dar el tono compartiendo sus propias vivencias. José Luis es un infante feliz. Vive con sus padres en una casa que le gusta mucho hasta que un día se siente roto porque tiene que repartir su vida con cada uno de sus progenitores. Los dos le quieren y se lo demuestran pero tendrán que hacer un esfuerzo para que el protagonista lo perciba. La ilustradora Susana Rosique ha captado muy bien con sus dibujos los diferentes estados del niño. La autora explica al final en una nota los motivos por los que escribió el libro.
Jimena Licitra explora los sentimientos de un niño cuando sus padres se separan. No es fácil describir cómo se siente un menor en esos momentos pero la autora ha sabido dar el tono compartiendo sus propias vivencias. José Luis es un infante feliz. Vive con sus padres en una casa que le gusta mucho hasta que un día se siente roto porque tiene que repartir su vida con cada uno de sus progenitores. Los dos le quieren y se lo demuestran pero tendrán que hacer un esfuerzo para que el protagonista lo perciba. La ilustradora Susana Rosique ha... Seguir leyendo
Con ojos de niño
José Luis era un niño alegre con los ojos de su color favorito.
Vivía con sus padres en una casa de color verde, con un jardín pequeño pero entrañable, que estaba decorado con flores de papel, dibujos que él había ido haciendo durante sus seis años de vida para su papá y su mamá y que despedían un aroma muy agradable.