El 10 de junio de 2015 todo cambió para la protagonista de esta historia. Ese día su padre preguntó si le parecería buena idea tener un hermanito. Aplicando sus propias enseñanzas decidió, ante el deseo de confesar una verdad incómoda, permanecer en silencio. La novela narra todo el proceso que implica el llamado síndrome de la princesa destronada, en este caso utilizando el símil de la invisibilidad. Poco a poco, la convivencia transforma el modo de vida de la pequeña e incluso sus sentimientos. La trama está salpicada de buen humor y alterna distintos cambios en las tipografías con reproducciones de notas manuscritas y simpáticas ilustraciones. Incluye una guía orientativa que contiene consejos e ideas útiles para padres que viven este conflicto en su familia, asesorada por el psicólogo Alberto Mogagriega.
El 10 de junio de 2015 todo cambió para la protagonista de esta historia. Ese día su padre preguntó si le parecería buena idea tener un hermanito. Aplicando sus propias enseñanzas decidió, ante el deseo de confesar una verdad incómoda, permanecer en silencio. La novela narra todo el proceso que implica el llamado síndrome de la princesa destronada, en este caso utilizando el símil de la invisibilidad. Poco a poco, la convivencia transforma el modo de vida de la pequeña e incluso sus sentimientos. La... Seguir leyendo
La fantástica chica invisible
Yo no nací invisible. Imposible. De haber sido así, nadie se habría enterado de mi llegada. Bueno, mi madre sí. Las madres se enteran de todo. Y más aún de que has nacido, porque, aunque es verdad que los nacimientos son maravillosos, también son duros y dolorosos.