A la abuela Carmen nunca le gustaron las visitas. Tal vez por eso, el viaje que su hija y su nieta Lucía están a punto de iniciar se presenta lleno de interrogantes. El reencuentro provoca cierto desasosiego. La mujer reside en una isla formada por miles de plásticos acumulados, pasa las horas tratando de recoger la basura que las olas arrastran ante su presencia, permanece expectante ante la próxima llegada de una ballena… Tiene una personalidad complicada, difícil al trato, pero esconde algunas grandes verdades en su forma de actuar. Poco a poco, tres generaciones de una misma familia comprenderán el verdadero significado de su forma de ver la vida, al mismo tiempo que despiertan las dudas entre los lectores. La obra es una metáfora que permite diversas interpretaciones, escrita con suma sensibilidad y riqueza léxica, que destacó entre todos los proyectos presentados a la XX edición del Premio ASSITEJ España de Teatro para la infancia y la juventud. El jurado valoró especialmente su capacidad poética, teatralidad y tratamiento de problemáticas actuales además de sus posibilidades de llegar a múltiples públicos.
A la abuela Carmen nunca le gustaron las visitas. Tal vez por eso, el viaje que su hija y su nieta Lucía están a punto de iniciar se presenta lleno de interrogantes. El reencuentro provoca cierto desasosiego. La mujer reside en una isla formada por miles de plásticos acumulados, pasa las horas tratando de recoger la basura que las olas arrastran ante su presencia, permanece expectante ante la próxima llegada de una ballena… Tiene una personalidad complicada, difícil al trato, pero esconde algunas grandes verdades en su forma de actuar. Poco a... Seguir leyendo
El estómago de la ballena
Un rincón apartado. LUCÏA y su MADRE, agachadas, preparan juntas una maleta. MADRE repasa una lista y LUCÍA guarda las cosas.
MADRE
¿Bañador?
LUCÍA
Bañador
MADRE
¿Sandalias?
LUCÍA
Sandalias
MADRE
¿Crema solar?
LUCÍA
Crema solar. ¿Por qué nunca hemos ido a visitar a la Abuela Carmen?