Las vacunas para prevenir enfermedades graves y muertes han cambiado el curso de la historia, hasta el punto de hacer desaparecer dolencias que, en otro tiempo, causaron millones de fallecidos como la viruela. En la actual situación sanitaria, con la inoculación masiva de los distintos remedios que la ciencia está procurando para acabar con una pandemia mundial, es oportuno explicar a los pequeños los mecanismos que posibilitan estos medicamentos y los efectos que producen en nuestro organismo. Para ello las autoras hacen partícipes a los lectores otorgándoles todo el protagonismo a través de una serie de ejercicios lúdicos y juegos de autoconocimiento que les permitirá trazar su historial un poco mejor y aprender todos los beneficios que entrañan. El sistema inmunitario también necesita buenas lecturas que visibilicen las múltiples propiedades de seguir a rajatabla el calendario de vacunación que fijan nuestros médicos/as. Ilustrado por la artista afincada en Barcelona Esther Méndez, este libro informativo e interactivo está encuadrado en la colección que ha diseñado junto a la escritora Carme Dolz en Edebé. En ella hemos ido conociendo desde los “secretos” de nuestros familiares más queridos hasta la necesidad de comprometernos a cuidar el planeta para garantizar un futuro mejor.
Las vacunas para prevenir enfermedades graves y muertes han cambiado el curso de la historia, hasta el punto de hacer desaparecer dolencias que, en otro tiempo, causaron millones de fallecidos como la viruela. En la actual situación sanitaria, con la inoculación masiva de los distintos remedios que la ciencia está procurando para acabar con una pandemia mundial, es oportuno explicar a los pequeños los mecanismos que posibilitan estos medicamentos y los efectos que producen en nuestro organismo. Para ello las autoras hacen... Seguir leyendo
Vacunarse ¡sí que mola!
Todo el mundo ha estado enfermo alguna vez, ¿a que tú también?
Seguramente has pasado más de un resfriado y tu nariz era una fuente de mocos interminable. O quizás, una horrible gripe que te ha dejado como una momia durante una semana.