La editorial Kókinos está recuperando algunas de las obras más entrañables de la colaboración entre Amy Hest y Anita Jeram, protagonizadas por el oso Sam, antiguamente conocido -en otras traducciones-; como Sito. La ilustradora de Inés del revés o Adivina cuánto te quiero, salpimenta con ternura estas sencillas historias que describen la relación entre el pequeño plantígrado y sus papás, muy similar a la que puede experimentar un niño de corta edad. Con candidez y elegancia, las creadoras de la serie retratan momentos clave en ese periodo vital, desde las convalecencias por enfermedades hasta los primeros pasos para ganar en autonomía, con el apoyo de los seres queridos. La intimidad y el calor del hogar, las dudas y temores que plantea el personaje principal o la importancia de sentir la protección de los mayores a tan corta edad son ejes principales en estos dulces relatos. En 2024 se publican ¿Estás malito, Sam? y Puedes hacerlo solo, Sam, con nueva versión de Esther Rubio.
Otras obras de Amy Hest
Más ilustraciones de Anita Jeram
La editorial Kókinos está recuperando algunas de las obras más entrañables de la colaboración entre Amy Hest y Anita Jeram, protagonizadas por el oso Sam, antiguamente conocido -en otras traducciones-; como Sito. La ilustradora de Inés del revés o Adivina cuánto te quiero, salpimenta con ternura estas sencillas historias que describen la relación entre el pequeño plantígrado y sus papás, muy similar a la que puede experimentar un niño de corta edad.... Seguir leyendo
¿Estás malito, Sam? - Puedes hacerlo solo, Sam
Era una noche fría, muy fría, en la calle del Ciruelo.
En la casita blanca, después de leer su libro favorito y de apagar juntos la luz de un soplido, mamá Osa le dio un beso de buenas noches a Sam y lo arropó con la manta roja para que no tuviera frío.