Estamos ante un álbum deslumbrante tanto por su tamaño como por sus luminosas y creativas ilustraciones y, sobre todo, por la manera atractiva y apasionante de presentar los detalles más significativos de la primera odisea que emprendió Colón para demostrar que la Tierra es redonda. La propia emoción que transmite el texto se complementa con el reto que la autora presenta al lector al invitarle a encontrar en cada doble página tanto un huevo como seis objetos inexistentes en la época colombina. No es un mero juego de búsqueda sino un ingrediente más de una historia redonda.
Estamos ante un álbum deslumbrante tanto por su tamaño como por sus luminosas y creativas ilustraciones y, sobre todo, por la manera atractiva y apasionante de presentar los detalles más significativos de la primera odisea que emprendió Colón para demostrar que la Tierra es redonda. La propia emoción que transmite el texto se complementa con el reto que la autora presenta al lector al invitarle a encontrar en cada doble página tanto un huevo como seis objetos inexistentes en la época colombina. No es un... Seguir leyendo
El huevo de Colón
Mi nombre es Cristóbal, y mi apellido, Colón. Pasé mi infancia en una ciudad muy alegre a orillas del mar. Mi padre era tejedor, y yo podría haberlo sido también si desde pequeño no hubiera soñado con ser... ¡marino! Me pasaba los días construyendo barquitos con cáscaras de huevo, de nuez..., hasta que un día, por fin logré tener... mi primer barco. ¡Sí, sí! Mi primer barco de verdad... ¡hecho con medio barril de madera! Desde aquel día, supe que no podría vivir sin navegar.