La prosa inconfundible y magistral del escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984), acompañada en esta ocasión por las magníficas ilustraciones de Enrique Breccia, dan forma a otra fantástica iniciativa de la joven editorial Libros del Zorro Rojo. Este crudo relato, escrito en primera persona, narra el difícil desembarco de un pequeño grupo de guerrilleros –comandados por el Che Guevara– en la isla de Cuba, cuando la revolución cubana recién comenzaba a clarear en el horizonte latinoamericano. Empapados, mal alimentados y al límite de sus fuerzas, el grupo deberá mantener la calma y no perder la esperanza de que su lucha llevará al pueblo cubano a la libertad.
La prosa inconfundible y magistral del escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984), acompañada en esta ocasión por las magníficas ilustraciones de Enrique Breccia, dan forma a otra fantástica iniciativa de la joven editorial Libros del Zorro Rojo. Este crudo relato, escrito en primera persona, narra el difícil desembarco de un pequeño grupo de guerrilleros –comandados por el Che Guevara– en la isla de Cuba, cuando la revolución cubana recién comenzaba a clarear en el horizonte latinoamericano. Empapados, mal... Seguir leyendo
Reunión
Nada podía andar peor, pero al menos ya no estábamos en la maldita lancha, entre vómitos y golpes de mar y pedazo de galleta mojada, entre ametralladoras y babas, hechos un asco, consolándonos cuando podíamos con el poco tabaco que se conservaba seco porque Luis (que no se llamaba Luis, pero habíamos jurado no acordarnos de nuestros nombres hasta que llegara el día) había tenido la buena idea de meterlo en una caja de lata que abríamos con más cuidado que si estuviera llena de escorpiones. Pero qué tabaco ni tragos de ron en esa condenada lancha, bamboleándose cinco días como una tortuga borracha, haciéndole frente a un norte que la cacheteaba sin lástima.